sábado, noviembre 20, 2004

Exposición sobre la pobreza en Getafe

Se ha inaugurado en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (en el cinturón sur de Madrid) una exposición sobre la situación de miseria, pobreza y aculturación que vive gran parte del planeta. Está compuesta por una buena cantidad de fotografías profesionales(algunas de ellas de triste lirismo, otras, sobrecogedoras por su crudeza), acompañada cada una de ellas por un texto. Estos escritos, con sentido crítico, recogen fragmentos de la declaración de derechos humanos ("Todos tenemos derecho a una vivienda, a un trabajo digno, etc) y también textos de poetas árabes, africanos, o también de escritores europeos que critican estas situaciones.
Los temas tratados son la pobreza en la que vive buena parte del mundo, la explotación, la inmigración (memorable el poema "Patera de la muerte").
Es muy recomendable verla. Yo mandaría allí a esos cerebros huecos que creen que "su amada patria" es el centro del universo y que siempre dicen cosas como :"los demás se queden en su país, que nosotros no vamos al suyo". Pa´ matarlos.... .



Para más información : http://www.ayto-getafe.org/paginas/asp/pagina.asp?p=27